Un nuevo método de leer

Hay un tipo de lectura que se puede llamar "lectura preliminar":

Puesto que uno no tiene el tiempo para leer todo lo que quisiera, y que muchos libros no merecen una lectura completa, y que por lo menos yo encuentro de vez en cuando con libros que yo no tenía la intención de leer pero que me seducen y que me distraen del plan de lectura, decidí de tratar de leer sólo la primera frase de cada párrafo en algunos libros.

Hay excepciones, por supuesto. Este método no funciona con la lectura de una novela. Sin embargo, para los libros académicos, me parece que una lectura no completa pero que destaca las ideas principales puede servir muy bien. Se pierde mucho, es cierto, pero creo que también podría tener una visión general de muchos libros más, siguiendo este método de "lectura preliminar" o "lectura parcial."

Comments

Popular Posts